¡100% flores naturales!
Solo las flores naturales con los más altos estándares de calidad y en su momento de máximo esplendor, pueden optar a ser preservadas utilizando tecnología punta. Mantienen su aspecto y belleza natural sin marchitarse. No es fácil distinguirlas de las flores frescas, conservan su textura y tacto suave y natural.
Las más vendidas en España son las rosas preservadas. Un bonito bouquet de rosas, un ramo de novia, una rosa en San Jordi… que nos recordarán ese detalle a lo largo del tiempo. La rosa preservada tiene, además, una característica difícil de encontrar en la naturaleza: podemos elegir la gama de colores. Desde una rosa azul, una rosa negra, o una rosa preservada multicolor.
¿Cómo se elaboran?
Hay diferentes métodos de preservación, pero el más utilizado es la glicerina. En el proceso de liofilización, se reemplaza la savia de las plantas por soluciones compuestas, utilizando productos biodegradables que no dañan el medio ambiente.
En decoración son fundamentales gracias a su gran cantidad de especies y colores (difíciles de conseguir en flor fresca).
Los resultados en la elaboración de jardines verticales o muros vegetales son espectaculares. Sin mantenimiento y siguiendo unas indicaciones básicas para su limpieza y protección, pueden durar casi eternamente. Nuestros floristas expertos en trabajos con plantas preservadas consiguen grandes creaciones muy apreciadas para diseño de interiores. Un trabajo artesano de alta calidad.
*Dependiendo de las condiciones ambientales, su vida útil puede prolongarse, en condiciones de húmedas, entre 6 y 12 meses. En los ambientes secos y sin gran incidencia de los rayos solares, pueden durar varios años con su apariencia intacta y fresca, entre 1 y 3 años. Si las protegemos con una urna cristal casi hermética, por ejemplo, pueden llegar a durar unos 10 años.
Si la vida útil de una flor natural es de una semana, estas flores pueden lucir en la recepción del hotel, en la oficina o en casa sin tener que reemplazarlas en mucho tiempo. Para la recepción de un hotel, deberá tirar las flores naturales marchitas y reemplazarlas con un nuevo arreglo 52 veces al año. Con las preservadas, tan solo una vez durante años.
Para los eventos es muy apreciada ya que pueden solicitarse y elaborarse con mucho tiempo de antelación sin perder su belleza. Este producto también tiene amplia versatilidad ya que podemos cambiar el color de las flores para adaptarlo a la ocasión o al tema de color elegido para cualquier presentación. Con las flores preservadas reducimos desperdicios y costos.
¿Las flores preservadas son más costosas que las flores frescas?
Hay que tener en cuenta que solo las flores de la más alta calidad se seleccionan para su conservación. Y solo se utilizan productos químicos no tóxicos de grado cosmético en el proceso de conservación. En promedio, solo el 30-50% de las flores cumplen con los estrictos estándares de control de calidad, por lo que su elección y proceso encarece el producto.
Si calculamos el precio de mantener un bonito ramo de flores frescas para decorar la estancia que deseemos durante un año, tendríamos que invertir semanalmente el costo del ramo (53 veces su valor). En nuestras floristerías Flor África, una rosa preservada (ya indicamos que se seleccionan las de mayor calidad con un coste medio entre 4-5 € si son frescas), puede conseguirla por un precio medio entre 7,50 y 30 € (dependiendo del tallo, color, presentación …). Si la rosa preservada puede mantenerse perfecta durante más de un año, realmente su coste medio al año, se reduciría a céntimos.
Las flores y plantas preservadas no necesitan luz solar, ni riego ni tendrá que recoger los pétalos que desprenden, se conservan intactas y hermosas. No producen ningún tipo de alergia y tampoco atraen insectos u otros bichos.
Las flores y plantas preservadas son importantes porque ayudan a la preservación un bien tan necesario como el agua.
Protege el medio ambiente regalando y decorando con rosas y flores preservadas.