Las flores son un recordatorio constante de la supervivencia y la continuidad de la vida.
Los sueños se interpretan desde una perspectiva personal y por ello podrían significar una amplia gama de cosas complejas.
Desde anhelar la primavera cuando sufrimos los fríos de invierno, o sencillamente, estamos pasando por un momento de floración personal en nuestra vida. Las flores son un recordatorio constante de la supervivencia y la continuidad de la vida. Nos recuerdan que podemos florecer mejor cuando somos pacientes.
Ningún ser humano es común, tampoco lo serán sus sueños. Las flores y su significado en los sueños, representarán algo diferente para cada uno de nosotros. Interpretar los sueños florales exige autointrospección. A pesar de esto, soñar con flores, también tiene algunos significados “universales”.
Soñar con flores, generalmente está unido a palabras clave como: alegría, vida, esperanza, sincronización, belleza, curación, crecimiento, memoria, promesa, sabiduría, amistad, conexión…
No importa qué tipo de flor haya soñado, tenga en cuenta la esencia central de esa floración. La belleza tiene el significado central en el sueño con flores y puede plantearnos preguntas como ¿qué áreas de mi vida carecen de belleza? ¿Cómo embellecerlas? ¿Aprecio la belleza que me rodea? ¿Cómo prestarle más antención?.
Cuando el sueño con flores, además nos trae ciertos aromas, entonces podríamos reconocerlos como una atención a nuestra memoria. Nuestro sistema olfativo, como parte de nuestra facultad sensorial, está grabado en la memoria. El olfato es tan bueno como una máquina del tiempo. Cuando interpretes este sueño, considera el concepto aroma-memoria y podrías hacerte preguntas como ¿Qué necesita ser revisado en mi vida? ¿Por qué? ¿Resulta placentero o doloroso?
Si nos centramos en el color de las flores, podríamos llegar a descubrir alguno de sus significados.
La mayoría pensamos que las flores blancas simbolizan pureza, paz, serenidad, etc. Pero no resulta así en los sueños, representan la angustia y la tristeza. Algo parecido sucede con el negro, representaría la preocupación por tus seres queridos. El amarillo lo interpretamos como amistad, soñar flores amarillas nos lleva a simbolizar la alegría y la diversión. Con el azul tenemos dos versiones: el claro representa calma y tranquilidad, mientras que el oscuro nos lleva al remordimiento y el arrepentimiento.
El rosa es amor, confianza, ternura y cariño.
Si en el sueño te regalan un ramo de flores, el portador/a del mismo tiene un significado especial para ti, parece que necesitas su aprobación para las decisiones importantes en tu vida.
Soñar con flores marchitas te prepara para un aviso vital. Alertan a que arregles ciertos temas de tu vida.
Recuerda, para cada individuo hay una interpretación personal de sus sueños con flores y será el resultado de un ejercicio de introspección.
18/07/2019 Flor África